Nueva Mona Lisa Encontrada en Suiza

La nueva Mona Lisa es más joven y es de Leonardo Da Vinci.

Una nueva Mona Lisa hecha por Leonardo Da Vinci se asoma a la fama, se trata de la misma persona,  “La Gioconda”  pero más joven y la pintura fue presentada en Ginebra, Suiza por la Fundación Mona Lisa.
Para determinar que el cuadro fue realmente pintado por Da Vinci se llevo a cabo una investigación detallada durante tres décadas.

“Hemos investigado esta pintura desde todos los ángulos pertinentes y toda la información recogida apunta a que es una versión anterior de la Giaconda del Louvre”, explica Stanley Feldman, miembro de la fundación e historiador de arte. 
La Mona Lisa es también conocida como “La Giaconda” o “La Joconde” en honor a Lisa Gherardini, esposa del noble italiano Francesco del Giacondo que encargó su retrato. Pero que  Leonardo  Da Vinci nunca se lo entregó y lo tenía con él al morir. La “versión más joven”, se cree fue pintada alrededor de 1505, estuvo en una bóveda en Suiza durante muchos años. Fue descubierta en 1913 por Hugh Blaker en una casa en el oeste de Inglaterra. Blaker la llevó a su casa en un suburbio de Londres, donde fue apodada “la Mona Lisa de Isleworth”. Tras su muerte en 1936, fue comprada por el coleccionista estadounidense Henry Pulitzer quien lo depositó en un banco suizo mientras escribía un libro al respecto, publicado en 1972. Cuando Pulitzer murió en 1979, la obra pasó a su socia suiza y tras el fallecimiento de ésta en el 2010 fue comprada por un consorcio internacional.

El nuevo retrato muestra a una mujer que parece tener poco más de 20 años; en vez de los poco más de 30 de la pintura que se tiene como la original en el Louvre. Y a ti, ¿qué te parece está nueva versión de la Mona Lisa?

3 thoughts on “Nueva Mona Lisa Encontrada en Suiza

Leave a comment